El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que a fines de junio realizará su tercer viaje a Suramérica, el cual visitará Brasil y Ecuador para tratar, entre diferentes temas, la crisis humanitaria y la situación política de Venezuela.
El Político
"Es un placer poder anunciarles que, por instrucción del presidente (Donald Trump), a fines de este mes regresaré a Suramérica para mi tercera visita a la región en menos de un año. Viajaré a Brasil y Ecuador", dijo durante una recepción en la Casa Blanca.
Foro Penal: La mitad de los excarcelados son presos políticos https://t.co/XzuhebC9ok #ElPolitico pic.twitter.com/AHsRExGah0
— El Político (@elpoliticonews) June 5, 2018
En la reunión, realizada con motivo de la asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA) esta semana en Washington, el político estadounidense detalló que habló con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno y aceptó "su amable invitación" para visitar su país.
"En mi viaje, destacaremos oportunidades: oportunidades para una mayor seguridad y relaciones económicas. Y aprovecharemos la oportunidad para llamar la atención sobre el colapso de la tiranía y la crisis humanitaria en Venezuela", dijo Pence.
‘Chávez murió en Cuba’: Presidente de Odebrecht reveló secretos de Venezuelahttps://t.co/j3Lr2QLo7Y pic.twitter.com/SYDpQp4LJf
— El Político (@elpoliticonews) June 5, 2018
La Casa Blanca emitió más temprano un comunicado sobre la conversación telefónica de Pence con Moreno, señalando que los gobernantes destacaron la necesidad de que las naciones con ideas similares, trabajen para proteger y promover la libertad en el mundo.
Moreno informó sobre la llamada en su cuenta en Twitter: "Trabajaremos para afianzar la relación entre nuestros países. También conversamos sobre lo que sucede en la región y sus desafíos a futuro", dijo.
Con información AFP