El periodista independiente cubano Guillermo del Sol, quien lleva 53 días en huelga de hambre, actualizó este martes sobre su estado de salud y señaló que su condición seguirá empeorando en los próximos días.
El Político
“Ya yo estoy bastante mal; anoche tuve fiebre, estoy pasando un estado gripal, tengo mucho dolor de garganta, aparte de todos los otros dolores, y estoy muy deteriorado”, declaró el activista.
Del Sol recordó que después de los 50 días las posibilidades de supervivencia disminuyen considerablemente y que no sabe lo que pueda pasar.
“En cualquier momento las bacterias que habitan en el intestino pueden traspasarlo, y puedo hacer una sepsis, pueden empezar a habitar dentro (…) ya el organismo se está alimentando de mis órganos principales, según las órdenes que va dando el cerebro. Estoy muy tembloroso: ya prácticamente mi hijo es quien me traslada con mucha dificultad, porque tiene que cargarme”, explicó del Sol.
Pese a su condición, el activista dejó claro que cesará en su reclamo y que llegará, con dignidad, hasta las últimas consecuencias.
“No sé lo que me quede de vida qué pueda ser, pero lo voy a vivir con dignidad, y hasta el último momento voy a seguir declarando lo que pasa acá”, comentó.
Del Sol también reveló que dedicará las horas que le quedan a escribir su testamento político.
“Les pido a todos que públicamente quemen la Constitución y lo suban a las redes sociales. Que demuestren que la Constitución es la cara de Raúl Castro (…) no usen la violencia. No conviertan a Cuba en un baño de sangre, que es lo que quiere Raúl Castro (…) Sigan pacíficamente, que la victoria es nuestra. Conmigo o sin mí, nosotros vamos a triunfar. Que Dios los bendiga a todos”.
Fuente: Radio Televisión Martí