El periodista venezolano, José Vicente Rangel se pronunció respecto a la muerte del joven, Fabián Urbina a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 19 de junio.
La muerte del jóven Fabián Urbina a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana…constituye un hecho repudiable desde todo punto de vista. La fuerza pública no puede salir a la calle a matar. El uso de armas de fuego le está terminantemente prohibido y los responsables de actos de ésta naturaleza deben ser castigados con todo el peso de la Ley", dijo el periodista.
Lea También:Fabian Urbina, víctima 75 del régimen chavista en 80 días de represión
Rangel señaló que nada excusa crímenes ante los cuales no hay disculpa alguna, pero que al mismo tiempo, hay que precisar la responsabilidad de aquellos que actúan de espaldas a la Ley y utilizan el derecho a manifestar para incurrir en acciones violentas.
Basta ya de muertes insensatas. Del sacrificio de jóvenes en función de políticas despreciables con las que se pretende caotizar al país. La represión absurda, desmedida, no resuelve conflictos de orden público, los agrava, y la insensata actitud de factores políticos que desechan la vía cívica para asumir la violenta, revierte negativamente contra esos factores y termina por afectar a todos los venezolanos, sin excepción.
Esta declaraciones las ofreció durante su programa televisivo José Vicente Hoy