A principios de 2019, los legisladores de Florida aprobaron el primer programa de cáñamo industrial del estado. Nikki Fried, Comisaria de Agricultura y Servicios de los Consumidores, dio prioridad a esta campaña y las expectativas eran altas, informó Florida Politics.
El Político
El reportero A.G. Gancarski detalla que el cáñamo fue catalogado como un salvador para el decadente sector agrícola, y la esperanza era que las cosechas pudieran ser plantadas este año, lanzando una industria multimillonaria.
Con el programa ya en marcha y el primo del cannabis pasando de la semilla a la venta, el Comité de Agricultura del Senado recibió una actualización este martes por la mañana del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.
El programa, dijo la Directora Estatal de Cannabis, Holly Bell, a los legisladores, va por buen camino.
Muy pronto, el cáñamo "de cosecha propia" estará en los suelos de Sunshine State. La predicción de Bell: una "industria de varios millones de dólares que se convertirá en cientos de millones en los próximos dos años".
La directora señaló que los permisos para comenzar a cultivar se emitirán justo después del primer día del año. Bell espera 8.000 solicitantes para los permisos de cultivo aprobados por el estado, con aproximadamente 3.000 operaciones agrícolas que califican.
El senador Bill Montford, demócrata de Tallahassee, señaló que el cáñamo podría ser fundamental para la reurbanización del Panhandle, devastado por el huracán Michael en 2018.
Eso, según Bell, llevará tiempo. Los permisos de cultivo podrían estar listos para el primer día del año, permitiendo la siembra de primavera en el Panhandle y la siembra temprana más al sur.
Sin embargo, ya están apareciendo señales de advertencia.
Una historia de PEW Stateline señaló recientemente que, sí, los agricultores "se apresuran a plantar cáñamo recién legalizado con la esperanza de enriquecerse, o al menos hacer un buen cambio en un período de bajos precios de las materias primas".
Pero "a medida que los cultivadores de 34 estados comienzan a cosechar hasta medio millón de acres de cáñamo este otoño, muchos recién llegados no tienen idea de quién comprará su cosecha o incluso quién la preparará para la venta. Un granjero…. dijo que no sabe qué tipo de retorno obtendrá de su inversión de 8.000 dólares".
Además, el aporte federal al plan estatal está pendiente de las reglas federales, en cuyo momento el estado puede presentar su plan.
El presidente Ben Albritton, republicano, señaló que, como agricultor, estaba interesado en el cultivo. Pero la falta de aprobación federal le hizo detenerse.
Las pruebas se extenderán a todos los productos del programa de cáñamo. Al igual que con el cannabis medicinal, en el que los componentes se enumeran con todo detalle, es de esperar lo mismo con el cáñamo.
Una vez que el programa se acelere, Bell espera que sea enorme, como parte de las rotaciones regulares de cultivos.
En los próximos dos años, ella espera que el programa estatal sea un "líder en la nación".
Taylor Biehl, Vicepresidente de la Asociación de Cáñamo de Florida, se sintió alentado por el progreso.
"Esperamos continuar creciendo la industria del cáñamo de la Florida sin dejar de ser fieles a nuestros valores para asegurar que todos los agricultores de la Florida estén bien representados en Tallahassee", nos dijo el miércoles después de que el comité finalizara.
Se esperan más movimientos con relación al cáñamo esta semana. El próximo jueves, el Consejo Consultivo del Cáñamo Industrial se reunirá, seguido de una reunión del Comité Consultivo del Cáñamo, concluye Gancarski.
Fuente: Florida Politics