Los CDC actualizaron su guía sobre la viruela del mono en mascotas después de que un nuevo estudio informara que un perro dio positivo por el virus en Francia.
El Político
La infección por viruela del mono entre animales domésticos, como perros y gatos, nunca se había informado anteriormente, señalan los investigadores de la Universidad de la Sorbona en el estudio, publicado en la revista médica The Lancet.
Rosamund Lewis, líder de la Organización Mundial de la Salud sobre la viruela del simio, le dijo al Washington Post el lunes que el caso del galgo italiano marcó "el primer incidente del que estamos aprendiendo donde hay transmisión de humano a animal".
Sí, pero: los científicos no saben si el galgo macho de cuatro años del estudio o cualquier otro perro puede transmitir la infección a otra persona, según Lewis.
"Este es un ejemplo en el que la mayoría de las mascotas no estarán en riesgo. Es posible que solo sean aquellas que realmente están en el hogar de alguien que está infectado", dijo Lewis.
El estudio exige una mayor investigación sobre las transmisiones secundarias a través de las mascotas, y señala: "Nuestros hallazgos deberían impulsar el debate sobre la necesidad de aislar a las mascotas de las personas positivas al virus de la viruela del simio".
Impulsando las noticias
El galgo en París dio positivo 12 días después de que los dos hombres con los que vivía mostraran los primeros síntomas. Los síntomas del perro incluían lesiones y pústulas en el abdomen, junto con una ulceración, según los investigadores.
- Los trabajadores médicos compararon la infección de uno de los hombres con la detectada en el perro mediante un análisis de ADN.
- La pareja informó que dormía con su mascota, "pero había tenido cuidado de evitar que su perro tuviera contacto con otras mascotas o humanos desde el inicio de sus propios síntomas", señala el estudio.
- "Hasta donde sabemos, la cinética del inicio de los síntomas en ambos pacientes y, posteriormente, en su perro sugiere la transmisión del virus de la viruela del simio de persona a perro", según el estudio, que se publicó la semana pasada.
Lo que dicen
"Los animales infectados pueden transmitir el virus de la viruela del mono a las personas, y es posible que las personas infectadas puedan transmitir el virus de la viruela del mono a los animales a través del contacto cercano", afirman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en su guía.
"Si bien no conocemos todos los síntomas que pueden tener los animales infectados, vigile al animal en busca de posibles signos de enfermedad, como letargo, falta de apetito, tos, secreciones nasales o costras, hinchazón, fiebre y/o piel con granos o ampollas". sarpullido."
La viruela del mono se transmite a través del contacto cercano y prolongado con una persona infectada.
" En los países endémicos, solo se ha descubierto que los animales salvajes (roedores y primates) portan el virus de la viruela del mono", aunque se ha informado de transmisión en perros de las praderas en los EE. UU. y primates cautivos en Europa, según el estudio de la Universidad de la Sorbona.
Fuente: axios