La escasez es un hecho. Consecuencia de las erradas políticas y medidas que Nicolás Maduro ha establecido. El país con una coyuntural crisis económica, parece no tener una puerta de salida, aunado al devaluado sueldo mínimo que devenga un trabajador y los incontrolables precios del mercado, obligan a los ciudadanos a resolver el hambre de una manera “poco inusual”.
¡Insólito! Carne de perros descuartizados sería vendida en Quinta Crespo https://t.co/UY6z1Q3OWq pic.twitter.com/3hGSBSe4B0
— El Político (@elpoliticonews) September 7, 2017
La crisis, devaluación y desabastecimiento no sería impedimento para buscar un resuelve, la única diferencia es que la solución para muchos, es una práctica grotesca para otros. Como si se tratase de una selva, los venezolanos han acudido a la caza de animales “no comestibles” , proceden con su desollamiento, limpieza y preparan para comer e incluso vender.
En el reconocido mercado de Quinta Crespo en la ciudad de Caracas, la venta de presunta carne de perro se habría vuelto cotidiana. Tal parece que la práctica de desollamiento de caninos se hace en plena vía pública, como si fuese una simple res que se utilizará para calmar el hambre.
Aunque la venta de la carne podría ser solo especulación, el hecho de picar perros es cierto. En días pasados , el coordinador de Vente Venezuela, Javier Chirinos denunció a través de su cuenta en la red social Twitter la práctica, lo cual respaldó con fuertes fotografías de dos hombres mientras limpiaban el animal.
Las especulaciones de venta de carne de perro en el popular mercado ha sido denunciado por vecinos del sector, quienes alegan que además de ser una práctica “muy común” es posible que la vendan a precios “accesibles” ante la terrible escasez que se vive en el país.
– No es el único –
A principios del 2017, fueron encontrados ocho flamencos rosados descuartizados. Sus pechugas y torsos estaban cortados en ruedas, el hallazgo fue hecho en la laguna Las Peonías, en el oeste de Venezuela.
Mientras que en el mes de agosto, el periodista Lenin Danieri, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que algunos ciudadanos en el estado Zulia han llegado hasta los extremos de robar animales en el Zoológico Metropolitano para comérselos.
Los ladrones de animales, habrían dejado parte de las vísceras en la jaula, por lo que se presume que hayan sido matados para consumo humano. Los cuidadores del lugar aseguraron que en las jaulas se han encontrado piedras y palos, objetos con los que podrían matar a los animales.
– La “tajada” reciente –
Tras las inundaciones en el sector Paraparal, en el estado Aragua, a causa del desbordamiento del Lago de Valencia, un hombre identificado como Dino Tovar (36) falleció electrocutado junto a su caballo al pasar cerca de un poste eléctrico.
El hombre y su caballo, que halaba una carreta con dos personas a bordo recibieron una descarga eléctrica que le ocasionaron la muerte de forma inmediata. Lo más cumbre del asunto, fue que el equipo reporteril del diario El Periodiquito, se presentó en el lugar para tomar más fotografías del animal, pero fueron ahuyentados por unos hombres armados que descuartizaban al caballo.
Al parecer y según los vecinos, la carne del animal se procedería a vender por la zona. Estos hechos correspondería únicamente a los 18 años de miseria y socialismo que ha mantenido el gobierno y quienes, lamentablemente, tienen conocimiento de los padecimientos del pueblo y permanecen sin hacer nada.
Con información de Venezuela Al Día