A nivel político y de salud, existen discrepancias a lo largo y ancho del país sobre qué se debe hacer con las personas que están vacunadas. ¿La vacunación debe incluir una tercera dosis? ¿Si o no?
El Político
Gobernadores de dos estados (Nuevo Mexico y Connecticut) opinan que para estar “completamente vacunados” es necesario tener tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Sin embargo, expertos en salud opinan que este tipo de criterio hacia las personas vacunadas solo traerán problemas a lo largo del país.
La pauta de vacunación completa indicada inicialmente por la FDA es de dos dosis Pfizer, una dosis Janssen, dos dosis de Moderna.
¿Vacunación más completa?
Ahora bien, las autoridades de salud de Nuevo Mexico y Connecticut sostienen que una persona con una dosis de refuerzo califica como un individuo cuya resistencia la virus es mayor. Por tanto, su vacunación está más completa.
Indican que entienden que las recomendaciones de la FDA para una tercera dosis se producen en el marco de la emergencia y la contingencia.
Hace unas dos semanas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizó la tercera dosis de refuerzo de Pfizer contra el Covid-19, para personas a partir de los 65 años.
Lo que motivó a la FDA aprobar la tercera dosis de Pfizer para los mayores de 65 años fue que este grupo tiene un riesgo más alto de contraer la enfermedad del coronavirus de Wuhan.
Sin embargo, las opiniones políticas con respecto a esto varían y podrían conducir a una confusión en la opinión pública. Lo que solo llevaría a mayores inconvenientes en la aplicación de una política unificada contra el virus.