El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que su Gobierno está "analizando varias alternativas" para afrontar el caso de sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios del país entre 2005 y 2014.
En declaraciones a la emisora RPP Noticias, el gobernante no descartó que se pueda presentar una denuncia para pedir a Odebrecht una indemnización por daños y perjuicios.
"Estamos analizando varias alternativas. Sin duda una de ellas es esa, pero hay que ver caso por caso también. Porque, si no, vamos a entrar en unas complicaciones terribles de juicios interminables. El Perú ha perdido casi todos los arbitrajes que ha hecho afuera", comentó.
Kuczynski dijo estar "absolutamente" a favor de que la Fiscalía haga públicos los nombres de los funcionarios estatales peruanos involucrados en el caso de los sobornos.
"Está bien, que se conozcan los nombres, pero hay muchos nombres, me imagino yo", señaló.
El gobernante consideró que si bien los directivos de la empresa brasileña han reconocido el pago de sobornos, el tema se tiene que investigar y seguir "el debido proceso".
Aseguró, además, que desde su Gobierno "no hay ninguna tibieza" sobre este tema, aunque recordó que hay empresas filiales de Odebrecht que manejan obras importantes en el país, como la Línea 1 del metro de Lima.
Con información de EFE