Sigue la tensión en Perú, después que el Congreso de ese país votara para abrir el juicio político al presidente Martín Vizcarra, la ciudadanía ha emprendido algunas acciones de protesta en contra de esta medida y a favor del mandatario.
El Político
Por segundo día corrido en algunos sectores de la capital Lima la población respaldó al presidente desde las ventanas de sus hogares mientras golpeaban sus cacerolas. La actividad había sido promovida por redes sociales, y estaba pautada para las 8:00 pm, hora local.
Hay que recordar que el Congreso de la nación había aprobado el viernes el debate de destitución o vacancia contra Vizcarra, luego de la difusión de un audio que reveló algunas coordinaciones del presidente para desligarse de una denuncia sobre posible corrupción.
#CacerolazoPorElPeru gente creo que en vez de hacer cacerolazo hay que ir directamente al congreso y reclamar entre todos por está falta de respeto, mientras que Vizcarra está supervisando la vacuna los del congreso se quieren beneficiar y nada contra el covid pic.twitter.com/tjqfquDLLC
— nacho confundido (@Mauricio98711) September 12, 2020
Como ha ocurrido en otros países de la región, esta es una popular manera de manifestar algún descontento de la población. Y en tiempos de pandemia, donde el país ha sido realmente golpeado con más de 700 mil contagios y 30 mil muertos, es una medida efectiva para mantener la distancia social.
No es la primera vez que el mandatario peruano se enfrenta ante el Congreso, pero lo que siempre ha mantenido un orden ese el apoyo popular que ha tenido Vizcarra cuando esto sucede.
Aún faltan siete meses para las elecciones generales, pero de llevarse adelante la moción para la destitución del actual mandatario, Perú se quedaría sin presidente elegido por el voto popular y el cargo recaería en el opositor y líder del congreso, Manuel merino.
La gente rechaza al CongreZOO #MafiaNoPasarás#PeruDefiendeTuDemocracia pic.twitter.com/JNTcW73itE
— Jaime Serra ?? (@JaimeSerra) September 12, 2020
Fuente: Infobae
Más en El Político