El Gobierno del Perú condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en la noche del domingo en una mezquita de Québec (Canadá), que dejó seis muertos y cinco heridos de gravedad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el Ejecutivo peruano transmitió "sus más sentidas condolencias y solidaridad" con el pueblo canadiense y con la comunidad musulmana y deseó la pronta recuperación de los heridos.
El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró su rechazo a todas las acciones terroristas que vulneran los valores y principios que sustentan la convivencia y la tolerancia religiosa.
Reafirmó además su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en sus diversas manifestaciones.
En la noche del domingo, un individuo entró en la mezquita del Centro Cultural Islámico de Québec y disparó contra decenas de personas que rezaban en el lugar.
El presunto autor de la matanza es Alexandre Bissonnette, de 27 años, quien según las primeras informaciones profesaba ideas extremistas de derecha, aunque la Policía canadiense todavía no ha informado sobre la posible motivación del ataque terrorista.
Con información de: EFE