Dos exregidores de un municipio de los Andes de Perú con orden de captura fueron detenidos bajo la acusación de haber violado a una trabajadora municipal, anunció el viernes el Ministerio del Interior en un comunicado.
Redacción El Político
Los detenidos son Orlando Arosquipa y Humberto Rodríguez, por quienes el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 15.000 soles (unos 4.600 dólares) por cada uno para quien facilitara información a la Policía sobre su paradero, reseña EFE.
Ambos acusados fueron detenidos en una sala de audiencias de la sede del Poder Judicial en el municipio de Sicuani, situado en la región sureña de Cuzco, tras recibir una llamada que les alertó de la presencia de esas dos personas en las inmediaciones de las instalaciones judiciales.
Solicitan nueve meses de prisión para violador en discoteca de Lima
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó su ingreso en la prisión San Judas Tadeo, de Sicuani.
Los dos procesados eran regidores de la Municipalidad de San Pedro, también en Cuzco, donde presuntamente violaron a una trabajadora de esa institución, quien posteriormente los denunció.