El primer ministro peruano, Fernando Zavala, hizo un mea culpa sobre la forma en cómo se están dando a conocer los decretos legislativos que publicó el Ejecutivo, en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso.
“Tengo que reconocer mi culpa de que debemos salir a explicar más y así lo haremos”, indicó en entrevista con RPP.
En ese sentido, explicó que no se ha flexibilizado las normas contra la minería ilegal, pero que sí se han facilitado para quienes ejerzan la minería informal, para que cumplan con la formalización.
Otro punto en el que Fernando Zavala consideró que ha faltado mayor explicación es en los requisitos para la contratación de personal para administración pública, pues consideró “no se han relajado” los requisitos.
“En estos mundos modernos, creo que irte hasta la licenciatura no es necesario en ciertas profesiones”, afirmó.
Asimismo, señaló que han presentado normas que permitirán que las contrataciones sean más transparentes y más simples para que no se paralicen los proyectos.
LEA TAMBIÉN: 100 mimos y clowns corren el “maratón a cámara lenta” de Lima
Economía
Fernando Zavala también comentó que este año se espera que la economía peruana tenga un crecimiento de 4.8%, a pesar de que el consenso será de 4.2%.
Del mismo modo, esperan marcar una pauta para que en los próximos años el avance económico sea más de 5%.
Respecto al tema de la reducción del IGV, indicó que esto ayudará en la formalización.
“Si en seis meses la recaudación no cruza cierto umbral, en verdad no tiene sentido disminuir el IGV”, resaltó el jede del gabinete.
Con información de: Perú21