El gobernador regional del Callao, Felix Moreno, se pronunció hoy y negó haber recibido un soborno de la empresa brasileña Odebrecht, esto luego que la fiscalía indicara que la constructora le pagó US$2 millones para que la favorezca con la licitación de las obras de la Vía Costa Verde en esa región.
En un pronunciamiento público, que fue cubierto en rueda de prensa, Felix Moreno rechazó tales cargos y remarcó que no ha recibido dinero alguno de parte de Odebrecht. De la misma manera, añadió que no conoce al ex representante de esa empresa en el Perú, Jorge Barata.
Lea también: Peruanos se preocupan tras contaminación agua por minera
"Yo no tengo fotografía social con esta gente, yo no conozco al señor Marcelo Odebrecht, no conozco a [Jorge] Barata, nunca lo he visto en ninguna reunión", añadió el gobernador.
En tanto, Felix Moreno dijo que seguirá trabajando en el Callao y señaló que acudirá a todas las diligencias de la fiscalía y el Poder Judicial a las que se le convoque. "Yo no me corro, yo doy la cara cuantas veces sea necesario", afirmó.
Lea también:LLuvias e inundaciones dejan más de cien muertos en Perú
Sin embargo, el gobernador del Callao cuestionó la acusación en su contra y dijo que su caso es "utilizado como una cortina de humo". "Hay tantos casos de Odebrecht en el Perú de los que no se sabe nada. […] No quiero ser una cortina de humo", refirió.
Por último, Felix Moreno dijo que la obra víal de la Costa Verde del Callao es buena y que debe seguir adelante. "Al margen de la denuncia, que se investigue, que caiga preso quien sea y la persona que cometió delito, pero esa obra tiene que construirse", dijo. Con información de EFE