Luego de la polémica que provocó el viaje de la exprimera dama peruana, Nadine Heredia, para asumir su designación como jefa de la Oficina de Enlace del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la esposa de Ollanta Humala fue citada por la Comisión de Fiscalización del Congreso en Perú el 7 de diciembre.
Marie Suárez/ El Político
Héctor Becerril, titular de la Comisión de Fiscalización, hizo la citación en calidad de testigo a las 10:30 de la mañana en el Hemiciclo Raúl Porras Berrenechea del Congreso para que aclare diversos temas en los que ella pudo incurrir en “usurpación de funciones” durante la gestión de su esposo y expresidente.
La presunta ‘luz verde’ que le dio al ex ministro Pedro Cateriano y un viaje a Brasil junto a la ex ministra de Mindes, Carolina Trivelli en solo uno de los temas precisados por la organización sobre el caso.
El último viernes, el juez Concepción Carhuancho le otorgó a Nadine Heredia un plazo de 10 días para regresar al país y en consecuencia, la FAO también decidió aplazar la “asunción de funciones” de la ex primera dama considerando esto “desarrollos procesales”.
Con información de: Perú21