Walter Gutiérrez, quien es nuevo Defensor del Pueblo de Perú, aseguró que su desempeño en el cargo estará guiado por la protección de los derechos establecidos en la Constitución y por la vigilancia en el cumplimiento de las funciones de los servicios públicos.
María Silvia Espinoza/El Político
Durante una entrevista, el funcionario manifestó que en su cargo se comportará como ente independiente del poder y que abogará por el debido cumplimiento de los derechos de los ciudadanos.
“Si bien es cierto que la defensa de los derechos ha funcionado en las anteriores gestiones, las competencias de la Defensoría vinculadas a la eficiencia del Estado no están suficientemente desarrolladas. Este es un tema importante porque la ciudadanía quiere un Estado eficiente y quiere un servicio público, llámese salud, educación, transportes, que sea eficiente y que cumplan determinados estándares”, expresó Gutiérrez.
LEA TAMBIÉN: Kuczynski: Economía peruana crecerá más rápido en próximos años
Sobre aquellos rumores que lo vinculan con fujimoristas y apristas, señaló que el partido Acción Popular fue el que colocó sobre la palestra su candidatura. Igualmente, indicó que también contó con el respaldo de un grupo de Peruanos por el Kambio.
Con información de Perú21