A través de un comunicado oficial el Gobierno de Perú rechazó la inhabilitación del Gobernador venezolano Henrique Capriles Radonski, a quien suspendieron de sus funciones por 15 años en la política del país sureño.
Redacción El Político
"El Gobierno del Perú deplora la decisión adoptada por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela que inhabilita para ejercer la función pública al Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por un período de quince años.
De igual manera rechaza el atentado perpetrado contra una de las sedes de campaña del partido "Primero Justicia", en la que se encontraba dicho líder opositor, reseñó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Perú.
Lea también: Ministro del Interior venezolano pide investigar a Capriles por hechos violentos
Dichas acciones atentan gravemente contra el ejercicio de las libertades civiles y políticas, y constituyen nuevos obstáculos para la solución pacífica a la crisis que atraviesa Venezuela", dicta el texto.
El líder opositor denunció que atacaron la institución con bombas lacrimógenas mientras él se encontraba en las instalaciones.
[COMUNICADO OFICIAL] Comunicado sobre situación en #Venezuela https://t.co/I26SjWagom pic.twitter.com/yI0ghksU4x
— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) April 10, 2017