El Político.- El Congreso de Perú pidió este jueves que se ordene el retiro del embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, hasta que no cese la violencia en el país.
En un intenso debate, los parlamentarios aprobaron además con 75 votos a favor y 9 en contra, una moción de condena al “régimen dictatorial” de Nicolás Maduro.
[POR MAYORÍA] #Pleno aprueba Moción que exhorta a Jefe de Estado la salida del Embajador venezolano en el Perú. ► https://t.co/POaxXBNcBS pic.twitter.com/QbHxOS4rwM
— Congreso del Perú (@congresoperu) August 3, 2017
El congresista aprista Jorge del Castillo argumentó la moción y afirmó que se hace “por las transgresiones inaceptables a la democracia y al Estado de Derecho”.
Asimismo, desconocen el fraudulento proceso electoral que se celebró el 30 de julio para establecer una asamblea nacional constituyente.
[AHORA] #Pleno continúa debate Moción 3112 sobre rechazo al régimen dictatorial de Nicolás Maduro Moros. ► https://t.co/POaxXBNcBS pic.twitter.com/htUogwCkKM
— Congreso del Perú (@congresoperu) August 3, 2017
En este sentido, calificando la Constituyente como “totalmente ilegítima, convocada sin referendo popular, en contra de la voluntad del pueblo y en contravención a su propia Constitución”.