La ministra de Educación de Perú, Marilú Martens, aclaró que las guías escolares elaboradas en 2014, con menciones a parejas homosexuales, fueron retiradas de los colegios públicos, al comentar que la actual campaña contra el currículo escolar está basada en el miedo y la desinformación.
Martens explicó que las aludidas guías eran para los tutores de clase y que solo "algunos colegios las tenían impresas", pero que ya fueron retiradas de circulación.
Lea también: Exprimera dama de Perú declarará sobre muerte de exvigilante de los Humala
En los textos se planteaban historias de distintos tipos de familias y también de parejas lesbianas y homosexuales, que criaban a sus respectivos hijos.
Esos materiales son parte de las críticas del colectivo "Con mis hijos no te metas", formado por organizaciones conservadoras y grupos religiosos, que rechazan que el ministerio esté promoviendo una supuesta "ideología de género" con el objetivo de incentivar la homosexualidad.
Este colectivo convocó el sábado a una masiva movilización a nivel nacional, donde se reunieron líderes de iglesias evangélicas y católicas y tuvieron entre sus promotores a algunos congresistas de la opositora Fuerza Popular, partido de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
La ministra dijo que las expresiones del colectivo forman parte de "una campaña de miedo y de temor", pero que "para tranquilidad de los padres de familia, en la web del ministerio están todos los materiales que serán utilizados en el 2017″.
Lea también: Perú: Fiscalía penal investigará a un pastor por incitar al homicidio
Martens agregó que "preocupa que haya esta campaña de desinformación" porque "lo que se promueve a través del enfoque de igualdad de género, en el currículo nacional, es igualdad y respeto para todos".
"Queremos poder enseñarles (a los escolares) a poder desarrollar, a ser felices, a expresarse con libertad", señaló la ministra y confió en que "la sociedad entienda que la homosexualidad no se enseña, lo que se enseña es la homofobia".
Con información de EFE