El ministro de Asuntos Exteriores de Perú, Héctor Béjar, ha adelantado este lunes con respecto a Venezuela que la flamante administración de Pedro Castillo trabajará con la comunidad internacional para lograr un “entendimiento de las diversas tendencias” que existen en ese país; pero “sin intervenir en su política interna” y siempre “en contra de los bloqueos”; reseñó Infobae.
El Político
“Nosotros desde Perú contribuiremos junto con los países de Europa que ya están trabajando en esto y con otros latinoamericanos en el entendimiento de las diversas tendencias políticas que existen en Venezuela; sin intervenir en su política interna. Favoreceremos una renovación democrática en Venezuela”, ha dicho Béjar.
Después de la ceremonia de investidura celebrada en el Palacio de Torre Tagle, en Lima y tras ser cuestionado acerca de la nueva postura del Gobierno con respecto a Cuba y Venezuela; Béjar ha señalado que “para todos los países” Perú siempre defenderá los Derechos Humanos y el diálogo entre los pueblos.
“Nosotros no tenemos por qué meternos en los problemas internos . Estamos en contra de la represión en Perú y en todos lo países, nuestra política tiene que ser democrática para que exista el diálogo; no en el enfrentamiento”, ha remarcado Béjar, quien apuesta por seguir con las políticas “multilaterales”, que el gobierno anterior “ha venido haciendo”.
Perú, Venezuela y el respeto a los marginados
“En Venezuela existe un sistema de seguridad social universal y un sistema de educación universal. Nuestra preocupación es que no solo en Venezuela sino en Perú y en muchos otros países; los derechos de las personas marginadas sean respetados, conservados y que el nivel de bienestar social mejore. Entonces, para eso tenemos que lograr que haya armonía en nuestro continente”, ha explicado.
“Nuestra política es contra sanciones unilaterales y contra bloqueos. Venezuela es un país que está bloqueado, contribuiremos junto con países de Europa y de Latinoamérica al entendimiento de las tendencias políticas en Venezuela; sin intervenir en su política interna”, ha recalcado Béjar ante la prensa.
No reconoce a la representación de Juan Guaidó
Sobre su reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, Béjar ha señalado que el encuentro ha servido para abordar sobre todo cuestiones migratorias. Con respecto a Carlos Scull; la persona designada en 2019 por el presidente interino Juan Guaidó para ejercer labores diplomáticas en Perú; ha dicho desconocer quién “es ese señor”. “No lo conozco”, reconoce.
Perú cambia con Pedro Castillo su postura sobre Venezuela – https://t.co/sWCEGBQpzv
— CCN es noticias (@CCNesnoticias) August 3, 2021