La segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, afirmó que ya hay un acuerdo de la mayoría de la bancada de Peruanos por el Kambio respecto a la expulsión del legislador Roberto Vieira.
"Hoy al mediodía nos juntamos y vamos a resolver este tema. Ya tenemos una fórmula en la que la mayoría está de acuerdo en que se cumpla el código de conducta", dijo Mercedes Aráoz a Canal N, en referencia al caso de Roberto Vieira.
En esa línea, la parlamentaria oficialista acusó a Vieira de haber "usado a la prensa para mostrar una serie de argumentos que son falaces" contra ella y el vocero titular de la bancada, Carlos Bruce. "Eso se va a evaluar dentro de la bancada", acotó.
"En este momento, en que estamos hablando de las actividades que hace el gobierno, […] no queremos a alguien que comience a bombardear por dentro y no deje que nuestro presidente se luzca en su buena gestión", prosiguió Mercedes Aráoz.
En una entrevista reciente con el semanario "Hildebrandt en sus trece", Roberto Vieira señaló que "hay un complot para expulsarme de la bancada. Carlos Bruce y Mercedes Aráoz están empeñados en sacarme".
Tras ello, Vieira reiteró no ser el responsable de la difusión de una conversación privada entre los miembros del oficialismo en la red social Telegram, donde Gilbert Violeta afirmaba que el presidente de la República estaba "secuestrado" por un grupo de poder.
En ese marco, a finales de octubre, la bancada de Peruanos Por el Kambio decidió iniciarle un proceso disciplinario por infidencia y deslealtad a Roberto Vieira, a raíz de sus "constantes declaraciones políticas en diversos medios de comunicación que ponen en cuestión la unidad de la bancada".
Con información de El Comercio