Bernie Sanders, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders, afirmó este miércoles que no renunciará a la carrera por la nominación de su partido, pese a las derrotas sufridas el martes frente a Joe Biden, según difundió infobae
El Político
En una conferencia de prensa desde su comando de campaña en Burlington, Vermont, Sanders indicó que “Donald Trump debe ser derrotado, y haré todo lo posible para lograrlo”.
De esta manera, Sanders desestimó las dudas sobre su permanencia en la contienda de las primarias demócratas, asegurando que participará en el próximo debate. “El domingo espero con ansias el debate en Arizona con mi amigo Joe Biden”.
Es de hacer notar que Biden, un candidato moderado de 77 años que fue vicepresidente de Barack Obama, avanza con viento en popa después de que el martes ampliara su ventaja en la interna partidaria con victorias en las primarias en Michigan, Misuri, Misisipi y Idaho.
Tras ganar 10 de los 14 estados del supermartes la semana pasada y arrasar antes también en Carolina del Sur, Biden se alzó con cuatro de los estados en liza este martes acercándose al objetivo de lograr los 1.991 delegados necesarios para ser el abanderado de los demócratas.
Por su parte, Sanders, había tenido un buen desempeño en las primeras tres votaciones demócratas y se quedó con California, la joya de la corona del supermartes, por ahora venció solo en un estado el martes: Dakota del Norte.
Lo cierto es que el senador lideraba el conteo en el estado de Washington, aunque cabeza a cabeza con Biden con casi 70% de los votos reportados.
La victoria de Biden en Michigan fue el gran revés de la noche para Sanders, quien triunfó allí sobre Hillary Clinton en las internas demócratas de 2016.
Hay que resaltar que la campaña de Trump descalificó por su parte los resultados de este martes: “Nunca ha importado quién es el candidato demócrata”.
"Son dos caras de la misma moneda", dijo el jefe del equipo de Trump, Brad Parscale, pues considera que ambos buscan imponer en el gobierno una "agenda socialista".
![](https://noticias2025.com/wp-content/uploads/2020/03/Trump-Casa-Blanca-2-1024x653.jpg)
Un dato a evaluar es que la cita electoral estuvo eclipsada por la expansión del nuevo coronavirus -que en Estados Unidos ha infectado a 1.000 personas y causado 28 muertes- y que llevó a los dos candidatos demócratas a anunciar la cancelación de mitines previstos en Cleveland, Ohio, por consejo de las autoridades.
Los demócratas anunciaron también que el debate previsto para el domingo se celebrará sin público.
Con información de: infobae