El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,48 % y cerró en 41,71 dólares el barril, tras conocerse que aumentaron la semana pasada las reservas de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre retrocedieron 1,26 dólares con respecto al cierre del día anterior.
Se trata del segundo cierre en rojo consecutivo y coincide con la publicación este miércoles del incremento de las reservas de petróleo en EE.UU. la semana pasada en 1,1 millones de barriles frente a la semana anterior, para alcanzar los 523,6 millones de barriles.
Los inventarios de crudo para la semana que finalizó el 5 de agosto se encuentran a niveles más altos que los normales para esta época del año.
Las importaciones de crudo se mantuvieron en una media de 8,4 millones de barriles al día la semana pasada, 831.000 más que la misma semana del pasado año.
En las últimas cuatro semanas, las importaciones se mantuvieron en una media de 8,2 millones de barriles diarios, un 11,5 % más que en el período similar de hace un año.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre descendieron 4 centavos hasta 1,30 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes cayeron 5 centavos hasta 2,56 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE