Este lunes el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió en baja, y se desplomó en un 24,3 %, y llegó hasta los 12,83 dólares el barril, así lo informó awscache.com.
El Político
Para los expertos este comienzo de semana fue otro lunes negro motivado por la falta de almacenamiento en todo el mundo, especialmente en los principales puntos de reserva y acopio de Estados Unidos, y la terrible caída en la demanda debido a la pandemia del coronavirus de Wuhan.
Los precios petróleo -que llegaron a estar en negativo- se incrementaron el jueves y el viernes de la semana pasada con impactantes subidas, pero enseguida bajaban .
Además, "a la par el punto de entrega del crudo estadounidense, en Cushing (Oklahoma), se acerca a los límites de su capacidad tras aumentar un 10 % la última semana y rozar ya los 60 millones de barriles, 25 millones por debajo de su capacidad", indicó awscache.com.
A las 9.15 hora local de Nueva York los contratos futuros del WTI para entrega en junio bajaron 4,11 dólares con respecto a la sesión del pasado viernes.