La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) negó este lunes estar vinculada con un camión de transporte de gas que fue interceptado por la policía con un cargamento de cocaína.
PDVSA señaló que el vehículo y los equipos incautados el viernes en el estado Trujillo (oeste) "no forman parte de los activos del Estado venezolano", y que el conductor "no es trabajador" de la empresa, según mensajes difundidos en Twitter.
(3/7) Los equipos involucrados no forman parte de los activos del Estado venezolano.
— PDVSA (@PDVSA) 19 de junio de 2017
El automotor tenía un logotipo de la compañía.
Sin embargo, según PDVSA, "el rotulado es falso, evidenciando que
se trata de un tanque utilizado para fines ilícitos por grupos delictivos".
Un boletín de la Fiscalía informó el domingo que "730 panelas de cocaína" fueron encontradas en el camión, tras chocar contra una vivienda en la localidad de El Naranjal. El reporte no detalló el peso exacto del alijo, aunque las autoridades suelen equiparar una "panela" con un kilo de droga.
"PDVSA y sus empresas filiales mantienen exhaustivos mecanismos de control en coordinación con los organismos de seguridad del Estado", añadió la principal empresa estatal venezolana.
Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas del mundo, asegura que Venezuela es la "principal ruta de salida" de la cocaína que se produce en la vecina Colombia.
Washington ha sancionado a altos funcionarios venezolanos, como el vicepresidente Tareck El Aissami, por supuestos vínculos con el narcotráfico.
AFP