Desde el pasado 12 de octubre, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte es prófugo de la justicia mexicana, que lo requiere por supuestamente estar incurso en delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada. Han transcurrido 45 días sin que las autoridades lo hayan podido localizar y arrestar. Pero en Facebook, el político sí se deja ver la cara.
La mañana de este martes, Duarte actualizó su página de la red social para recordar en un post el cuarto aniversario de la primera colocación de certificados bursátiles del Gobierno del Estado en la Bolsa Mexicana de Valores, "donde se ve reflejada, la confianza de los inversionistas que han decidido invertir en Veracruz".
Duarte pudo haber usado una herramienta para programar sus redes sociales, pero lo cierto es que después de esa primera actualización reciente en su perfil de Facebook publicó otras cinco notas con imágenes y vínculos, todas referidas a su actividad como gobernador de Veracruz.
La más reciente información la publicó la madrugada de este mismo miércoles, para hacer referencia a una premiación de un concurso local de hace tres años, cuando todavía ejercía el cargo.
La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha ofrecido 15 millones de pesos (unos 730,000 dólares) a quien aporte información veraz y útil que ayude a localizar y detener al fugitivo exgobernador de Veracruz.
El exfuncionario desapareció tras pedir una licencia y haber dejado a Veracruz prácticamente en la quiebra.
En efecto, ese fue su último post de FB en el mes de octubre, cuando en un video anuncia que ha solicitado el permiso para hacer frente a las acusaciones. Su cargo lo ocupa desde entonces Flavino Ríos, quien fuera uno de sus brazos derechos.
Con información de Univisión