El Comité de Familiares de Presos Políticos desmintió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de publicar a través de su cuenta en Twitter, que una delegación se incorporó a la mesa de Dialogo que se llevará a cabo en República Dominicana.
Jorge González / El Político
El Comité anunció que no se encuentra oficialmente incorporado al diálogo que mantendrán la MUD y representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Fuentes ligadas a la organización explicaron aque no se han reunido ni acordado que alguna persona acuda por ellos a ese encuentro.
Confirmaron que algunos familiares sí acudirán a la cita, sin embargo, no lo harán en nombre de todos los prisioneros de consciencia.
La delegación de la Unidad Democrática venezolana en República Dominicana se amplía con la incorporación hoy de Ana Leonor Acosta, del Comité de Familiares de Presos Políticos, y de Alonso Medina Roa, del Foro Penal. #30Nov
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 30, 2017
Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, desmintió que todos los familiares de presos políticos avalen que se negocie por ellos.
“Es falso que la mayoría cree en esa mesa de negociación. Los presos han manifestado que no se los puede seguir chantajeando, porque no pueden aceptar cualquier juego que se le ocurra al gobierno”, alertó Saleh.
Por el contrario, sostuvo que aproximadamente 30 de los prisioneros estuvieron conformes con participar en la reunión, en contraste con las 299 personas recluidas por motivos políticos, según cifras de la ONG Foro Penal difundidas el 29 de noviembre.
Giannina de Valles, madre de Gabriel Valles, también encerrado en el Sebin de Plaza Venezuela, sugirió que no se utilicen a los detenidos como fichas de negociación. “Pueden hablar sobre políticas económicas o condiciones electorales pero la dignidad y los derechos no se negocian”, expresó dijo.
“Rescate Venezuela”, la campaña de Tintori para atender la crisis humanitaria https://t.co/h2GI31e3w7
— El Político (@elpoliticonews) December 1, 2017