“Pereira y cada una de nuestras familias pide perdón públicamente a China (…) a todo aquel que fue afectado por el ingreso de droga a su país".
El anterior es un fragmento de uno de los mensajes que un centenar de familiares de personas nacidas en esta ciudad y que están presas en la República Popular China, portaban el martes en una manifestación en pro de la repatriación de los colombianos encarcelados en ese país asiático.
Lea también : Indemnizarán a familia afectada por conflicto armado colombiano
Diana Pérez, líder del grupo ‘Sí a la repatriación de colombianos presos en China’, remarcó que el objetivo de la manifestación, además de acompañar a Juan José Herrera (hijo del colombiano ejecutado), fue ofrecer perdón a China y clamar por la transferencia de los colombianos presos.
“En las cárceles de China hay colombianos muy enfermos y de edad avanzada, que debemos traer al país”, afirmó Diana, quien tiene a su padre, Luis Pérez, detenido en China desde hace cuatro años. Él fue condenado a pena de muerte con suspensión a dos años, pero hace un año le cambiaron la condena por cadena perpetua.
Lea también : Exgobernadora colombiana a cárcel por corrupción
La vocera de 50 familias de Pereira, Dosquebradas y otros municipios de Risaralda, manifestó que se siguen sintiendo solos y que la Presidencia, la Cancillería y el Ministerio de Justicia “se tiran la pelota” en este tema. “Ya no sabemos si pedir, exigir o suplicar al Gobierno, que por favor, firme ese tratado de repatriación”, señaló Diana.
Más en El Tiempo