El fiscal Carlos Castañeda solicitó nueve meses de prisión preventiva contra John Taylor Pizarro Coronel por el presunto delito de violación de persona en incapacidad para resistir, cometido en una discoteca de Lima en noviembre pasado, según informó el Ministerio Público de Perú.
El hombre, de 26 años, fue capturado la semana pasada en el distrito de Santa Anita cuando llegaba a una casa de cambio de moneda, con la presunta intención de viajar a otra ciudad, pues la Policía Nacional ofrecía una recompensa de 20.000 soles (más de 6.000 dólares) para dar con su paradero.
Novena víctima de dengue en región peruana de Piura
Según un video colgado en Facebook, Pizarro abusó de una mujer, en completo estado de inconsciencia, en la discoteca Fuego de Santa Anita, mientras era grabado por un conocido y en presencia del personal de seguridad del establecimiento.
Cuando las imágenes comenzaron a viralizarse, a inicios de este mes, varias organizaciones feministas y los ministerios de la Mujer y del Interior pidieron el apoyo de la ciudadanía para ubicar al agresor con el objetivo de que sea denunciado.
La víctima acudió a la Policía para reconocer a Pizarro como el abusador y, tras la investigación preliminar, se ha incluido como presuntos encubridores del delito al dueño de la discoteca, William Salazar; al encargado de poner la música Omar Rodríguez, a un vigilante y a otros dos trabajadores del local.
Fuente: EFE