La Justicia chilena pidió hoy prisión preventiva para diez carabineros y otros tres civiles involucrados presuntamente en una organización criminal que operaba en la zona sur de Santiago, según fuentes policiales.
La Fiscalía procesó a los detenidos por los delitos de robo con violencia, robo en lugar habitado, tráfico de drogas, falsificación de documento público, cohecho, obstrucción a la justicia, encubrimiento de robo en lugar habitado, detención ilegal y allanamiento ilegal.
Tras un estudio de la Dirección de Investigación Policial, el grupo de carabineros fue expulsado, según difundió este viernes radio Biobío.
La investigación comenzó en abril tras la detención de dos personas por narcotráfico en el sur de Santiago, quienes advirtieron del robo de la droga, dinero y joyas por parte de funcionarios policiales.
Según el fiscal Héctor Barros, los carabineros formalizados participaban a finales del año pasado en allanamientos legales pero, al momento de realizar las denuncias con los objetos confiscados, estos registraban números menores a los decomisados.
Asimismo, la justicia investiga el vínculo de los policías en allanamientos ilegales, donde requisaban la droga y el dinero para ser traspasado a otras bandas criminales a cambio de efectivo.
Con información de EFE