Janet Briones, procuradora de Lavado de Activos, solicitó a la fiscalía que se le varíen las reglas de conducta al ex presidente Alejandro Toledo, entre ellas, que solo pueda viajar al extranjero con una autorización judicial. Ello a fin de garantizar su presencia en el marco de las investigaciones que afronta en el país.
La funcionaria pide también que Alejandro Toledo firme el cuaderno de control biométrico cada 30 días en las oficinas del Poder Judicial y que no se pueda ausentar de su localidad ni variar de domicilio sin autorización del juez.
El documento fue presentado el pasado 16 de enero al despacho de la fiscal Manuela Villar, quien investiga los presuntos actos de corrupción en el denominado Caso Ecoteva.
Como se sabe, el reciente viaje de Alejandro Toledo a Estados Unidos "para continuar sus actividades profesionales" fue punto de criticas debido a que su salida se dio mientras se investigan los sobornos que la empresa Odebrecht reconoció haber pagado a funcionarios peruanos entre el 2005 y el 2014.
Más información en El Comercio