Representantes colorados y blancos pidieron al intendente Andrés Lima que tome medidas frente a los agravios proferidos en las redes sociales contra el Dr. Jorge Batlle, fallecido el pasado lunes, por parte de dos jerarcas departamentales.
Lorena Molina, de Desarrollo Social y Regino López, subdirector de Cultura, ambos de la Intendencia de Salto, están en la mira de la oposición luego de haber vertido expresiones agraviantes hacia la figura del expresidente Batlle, fallecido el pasado lunes 24. "Lacra", "porquería" e "inepto intelectual" fueron los comentarios expresados a través de las redes sociales.
Según informó el diario Cambio de Salto, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado realizó una conferencia de prensa que contó con el respaldo de la bancada de ediles de esa fuerza política.
Los dirigentes se mostraron molestos y ofendidos por las declaraciones en las redes sociales de dos jerarcas de confianza política del gobierno frenteamplista del Dr. Andrés Lima.
Los colorados pidieron la renuncia inmediata a sus cargos de los jerarcas.
La edila María de los Ángeles Márquez dijo que se aguardarían unas horas esperando que el Intendente reflexione sobre este hecho y de no aplicar ninguna sanción contra los jerarcas involucrados, el Comité Ejecutivo se volverá a reunir.
Se aguarda el arribo en las próximas horas del senador del sector Germán Coutinho, para en una reunión ampliada adoptar las medidas a futuro. No se descarta ninguna acción en relación a lo que sucedió.
Por su parte, la Comisión Departamental del Partido Nacional de Salto emitió, en las últimas horas, un comunicado en el que manifiesta su más "absoluto y categórico rechazo a las afirmaciones que formularon en las redes sociales y que se publicaron en diversos portales por parte de dos altos funcionarios de la administración del intendente D. Andrés Lima".
Consideran que "semejantes epítetos ponen en evidencia una falta de respeto y una intolerancia que pensábamos estaba erradicada no sólo del ámbito político, sino de toda la estructura social y cultural del Uruguay".
El Partido Nacional sostiene que "más allá de las divisas partidarias, de los aciertos y de los errores, de las coincidencias y discrepancias; no deben existir dos opiniones respecto a que con el fallecimiento del expresidente Dr. Jorge Batlle el país todo perdió a un libre pensador, a un luchador incansable por la institucionalidad y a un enorme defensor de la Democracia".
La Comisión Departamental del Partido Nacional solicitó al Intendente Lima "la expulsión de ambos funcionarios de la administración como medida ejemplarizante y de reafirmación contundente de que por encima de las opiniones y banderas sectoriales, están los supremos intereses del País que debemos resguardar con tolerancia y respeto para poder construir, entre todos, el Uruguay que anhelamos", según concluye el comunicado de la colectividad política.
Con información de Uypress