El exministro de Industria y Comercio dominicano Temístocles Montás, imputado por el caso de los sobornos que la firma brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país, afirmó hoy que la Fiscalía debería retirar el expediente contra él y el resto de encausados porque "no tiene sustento".
El pasado sábado, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana varió las medidas cautelares impuestas a siete de los 10 inculpados por los sobornos que la constructora brasileña admitió haber pagado en el país entre 2001 y 2014 para adjudicarse obras públicas.
El Ministerio Público (Fiscalía) debería retirar los cargos, porque el expediente no tiene sustento", dijo Montás en declaraciones a la prensa al salir de la prisión de Najayo Hombres, en virtud de la variación de la medida de coerción.
El exministro opinó que, además de retirar los cargos, el Ministerio Público debería "pedir perdón a todos los imputados" en el caso, ya que no se condujo con la debida objetividad en la instrumentación del expediente.
Lea también: Procurador dominicano espera que decisión de Supremo no afecte caso Odebrecht
"Por ley, el Ministerio Público debió haber sido objetivo, pero no fue así, y por eso presentaron al país un tollo jurídico que ha creado un tremendo problema al Gobierno, porque parece que quienes lo ejecutaron no se tomaron la molestia de leerlo", dijo tras agradecer los apoyos recibidos durante su estancia en la cárcel.
Fuente: EFE.