Los últimos dos meses han sido extraordinariamente volátiles para el mercado de las criptomonedas.
El Político
Bitcoin, Ethereum y casi todos los tokens han disminuido significativamente de precio a medida que las ondas de choque arrasan los mercados financieros tradicionales.
USDt ha mantenido su paridad con el dólar a pesar de la volatilidad y los reembolsos significativos de Tether que superan los 14 mil millones de dólares.
Sin embargo, debido a la liquidación masiva en el mercado de las criptomonedas, varios fondos de cobertura han comenzado a tomar posiciones cortas en los mercados cripto.
Varios de esos fondos han comenzado a tomar posiciones en corto de USDt, lo que demuestra una incomprensión fundamental tanto del mercado de las criptomonedas como de Tether.
"Varios inversores han estado apostando contra Tether durante gran parte del año pasado. Pero más fondos de cobertura se han interesado en tomar posiciones en corto de Tether después del colapso en mayo de otra moneda estable llamada TERRA USD".
Esto lo que ha logrado es que algunos inversores profesionales se vuelvan más escépticos sobre la estabilidad del ecosistema criptográfico más amplio.
Tether ha escrito sobre las muchas formas en que USDt difiere de Terra, por qué USDt es más estable, por qué USDt no está sujeto a los mismos riesgos y por qué la falla de Terra no tiene implicaciones para la cuestión de si USDt fracasaría.
Tether también ha escrito sobre cómo los reembolsos de USDt han demostrado en la práctica que USDt no es vulnerable a la misma espiral de muerte que paralizó a Terra.
El simple hecho de que los fondos de cobertura vean el colapso de Terra como una tesis constructiva para ponerse en corto con USDt representa la brecha de conocimiento asimétrico entre los participantes del mercado de criptomonedas y las entidades del espacio financiero tradicional.