A medida que avanza el tiempo, la pandemia del COVID-19 se agudiza en el planeta, pero también nuevas alternativas para tratarlo. En ese sentido, la farmacéutica Merck solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA), que autorizaran su píldora contra el virus.
El Político
En caso de llegar la autorización por parte de la FDA, sería la primera píldora que su utilizaría para el caso específico de tratamiento al nuevo coronavirus.
Tal decisión podría llegar en cuestión de semanas. Los demás tratamientos contra el nuevo virus no son en píldoras, sino medicamentos suministrados a través de vías intravenosas o por inyecciones.
Reporta AP que una píldora antiviral que las personas pudieran tomar en casa para reducir sus síntomas y acelerar la recuperación podría resultar revolucionaria, aliviando la abrumadora carga de casos en los hospitales de EE. UU.
También ayudaría a frenar los brotes en los países más pobres con sistemas de atención médica débiles.
La FDA examinará los datos de la empresa sobre la seguridad y eficacia del medicamento, molnupiravir, antes de tomar una decisión.
Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutic dijeron que pidieron específicamente a la agencia que otorgue el uso de emergencia para adultos con COVID-19 leve a moderado, que están en riesgo de enfermedad grave u hospitalización
Esa es aproximadamente la forma en que se usan los medicamentos de infusión de COVID-19.