El reporte preliminar indica Anderl, esposo de Esther Salas una juez federal latina por el distrito de la ciudad de Newark en New Jersey y su hijo de 20 años de edad fueron impactados de bala al abrir la puerta de su casa. Anderl se encuentra hospitalizado.
El Político
El hijo de una jueza federal hispana de Nueva Jersey fue asesinado y su marido resultó herido en un tiroteo en su casa en el norte de Brunswick el domingo, según varios informes.
Aparentemente, un hombre armado que se hizo pasar por un repartidor de FedEx, mató al hijo de 20 años de la Juez Esther Salas, Daniel Anderl, y disparó a su marido de 63 años, Mark Anderl, en la finca de North Brunswick alrededor de las 5 p.m., según informó la agencia AP.
Salas estaba en el sótano en ese momento y no estaba herida y su marido se está recuperando de la cirugía, según el informe.
El hijo del juez, un estudiante de la Universidad Católica de Washington, D.C., abrió la puerta y fue baleado inmediatamente.
"Le dispararon en el corazón", dijo el alcalde de North Brunswick, Francis "Mac" Womack, a ABC News.
No se sabe si Salas era el blanco del ataque, pero según varios informes, la jueza había recibido amenazas en el pasado. Autoridades dicen que el sospechoso sigue prófugo.
La jueza Salas ha estado a cargo de varios casos de alto perfil. Recientemente, presidió una demanda en curso presentada por inversores del Deutsche Bank que afirman que la compañía hizo declaraciones falsas y engañosas acerca de sus políticas contra el lavado de dinero y no monitoreó a los clientes de "alto riesgo", incluyendo al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, reportó la AP.
La investigación está siendo dirigida por el FBI y diversos departamentos de policía de la región. La agencia federal instó a cualquiera con información sobre el caso llamar al 973-792-3001.
La Jueza Salas es la primera latina que sirve en el tribunal federal de Nueva Jersey y ha fungido en su puesto como juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Newark durante nueve años.
Trabajó como defensora pública y como magistrada federal antes de que el Presidente Barack Obama la nominara para servir como Jueza de la Corte de Distrito en 2010.
El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, se pronunció sobre el crimen mediante una declaración, calificandolo de "un acto sin sentido".
El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, que apoyó la nominación de Salas a la magistratura federal, dijo en una declaración el domingo por la noche: "Mis oraciones están con la Juez Salas y su familia, y que los responsables de este horrendo acto sean rápidamente aprehendidos y llevados ante la justicia".
Fuente: Univision