Los manifestantes ocuparon el primer piso del Capitolio estatal el jueves para protestar contra un importante proyecto de revitalización del transporte aprobado en la última sesión.
El Político
El presidente del Senado, Bill Galvano, presionó por los corredores de uso múltiple de importancia económica regional ( M-CORES ) este año para revitalizar las comunidades rurales y mejorar la red de transporte del estado. Ahora que el gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley en mayo, Galvano busca construir sobre el proyecto con " M-CORES 2.0 ".
Pero los manifestantes en el evento de coalición "No hay caminos para arruinar" el jueves dijeron que los nuevos caminos contaminarían el medio ambiente, dañarían las economías rurales y conducirían a problemas de salud en el futuro. Ryan Smart, director ejecutivo del Consejo de Florida Springs, dijo que el esfuerzo de la coalición era proteger los estilos de vida rurales y dar voz a las comunidades rurales.
"Estas carreteras, si se construyen, transformarán Florida tal como la conocemos", dijo Smart. "Sin embargo, está claro que los grupos de trabajo establecidos para asesorar al Departamento de Transporte (FDOT) sobre cómo construir estos caminos no son más que una farsa diseñada para lavar y sellar el resultado predeterminado de construir daños innecesarios e innecesarios carreteras de peaje a través de la Florida rural ".
Lindsay Cross, directora de relaciones gubernamentales de Florida Conservation Voters, también eliminó el proyecto.
“El proceso M-CORES ha sido una farsa desde el principio. No aborda nuestras necesidades actuales de infraestructura, sino que crea un esquema financiado por los contribuyentes para pavimentar y contaminar lo mejor de nuestro estado: nuestra belleza natural, nuestros recursos de agua dulce y nuestro patrimonio cultural ".
Los defensores del proyecto dicen que las nuevas carreteras ayudarán a la evacuación de huracanes, la mitigación de la congestión, el transporte marítimo, los servicios públicos y la tecnología de vehículos eléctricos. El FDOT reunió un grupo de trabajo para revisar tres caminos desde el condado de Citrus hasta el condado de Jefferson, el condado de Collier hasta el condado de Polk y la autopista de peaje de Florida hasta Suncoast Parkway.
Después de la conferencia de prensa, Cross dijo que el desacuerdo en parte se reduce a una división urbano-rural que experimenta cuando habla con grupos de interés de las grandes ciudades que siguen siendo escépticos sobre el esfuerzo de la coalición.
“Muchas veces, las áreas urbanas, cuando miran la conservación, los contribuyentes urbanos ayudan a apoyar la conservación en las áreas rurales, pero les beneficia en términos de protección de su suministro de agua o producción agrícola de alimentos, y esto podría muy ponlos uno contra el otro ”, dijo Cross.
Fuente: Floridapolitics