El nuevo plan educativo que plantea la demócrata Hillary Clinton consiguió la aprobación de su rival en las primarias Bernie Sanders, quien proponía dar educación gratuita a todos los estudiantes en universidades públicas.
La propuesta que fue anuncia este miércoles, consiste en eliminar el costo de matrícula para estudiantes de universidades públicas que vengan de familias con un ingreso anual de $125,000 o menos.
Esta propuesta será implementado de manera gradual. Inicialmente, cubrirá a familias que ganen $85,000 o menos, luego el umbral tendrá un incremento de $10,000 cada año, hasta llegar a cubrir a familias que ganen $125,000 o menos en el 2021.
La ex secretaria de Estado también pide un periodo de gracias de tres meses en los pagos de los préstamos federales para permitir que los deudores tengan tiempo para refinanciar sus préstamos o reestructurar sus deudas.
"Quiero que todo el mundo pueda refinanciar sus préstamos educativos, para que nunca nadie tenga que pagar más de lo que puede cubrir", dijo Clinton.
Más información en Univisión