El ex abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, llegó a Miami para denunciar el régimen comunista de Cuba.
El Político
La convocatoria de Giuliani se produce mientras miles de cubanoamericanos marchaban en Washington el lunes para pedir que Estados Unidos ejerciera más presión sobre el gobierno de Cuba,
Habló con un pequeño grupo de personas en las afueras del restaurante Versailles en la Pequeña Habana
El ex alcalde de Nueva York, estuvo en el icónico restaurante Versailles en la Calle Ocho este lunes en la mañana, donde apenas unas diez personas se congregaron portando banderas cubanas y luciendo camisas y gorras con lemas como “Patria y Vida” y “Cuba SOS”, reportó ElNuevoHerald.
Los pocos manifestantes se sentaron a esperar o se refugiaron de la llovizna bajo la carpa blanca frente al restaurante durante la mañana.
Reunión en el Versalles
El personaje influyente del Partido Republicano entró al restaurante a eso de las 9 a.m, mientras que el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, salió del establecimiento como a las 10:30 a.m. sin dirigirse a las personas que se encontraban en las afueras.
Giuliani luego realizó una breve conferencia de prensa en la que describió al gobierno cubano como uno de los “regímenes más inhumanos, indecentes y horribles” de la historia.
Denunció el encarcelamiento del artista Ányelo Troya, uno de los realizadores del popular video “Patria y Vida”.
Troya fue excarcelado el sábado luego de ser sentenciado a un año de prisión y permanece bajo arresto domiciliario.
Criticó a Biden por su reacción a las protestas del 11 de julio. “Nuestro presidente tardó cuatro días en responder a esto” y agregó “luego hizo una declaración que es patética”.
Biden en un comunicado del pasado 12 de julio dijo, en parte, que “permanecemos junto al pueblo cubano y su clamoroso llamamiento a la libertad y al alivio de las trágicas garras de la pandemia, así como de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”.
Giuliani dice que las protestas no tienen relación con el COVID-19
Giulani dijo que no ha visto ninguna pancarta que diga “dame una vacuna”, solo diferentes versiones de “Cuba libertad”, y no cree que las protestas tengan ninguna relación con COVID-19.
“Si el presidente de Estados Unidos no puede defender la libertad de forma clara, sucinta y con gran fuerza, entonces no es un presidente de verdad”, dijo Giulani.
El ex alcalde expresó que “estoy aquí para decir que el pueblo estadounidense tiene que hablar aún más porque tenemos una administración que parece ser suave con el comunismo. Esta es nuestra lucha tanto como la de los valientes cubanos que se levantaron el 11 de julio”.
En cuanto al evento en el Versailles, dijo que él no lo convocó y que nadie lo invitó, simplemente decidió visitar Miami el lunes.
Bob Kunst, un residente de Miami Beach y presidente de Shalom International, un grupo activista judío, dijo que escuchó el domingo por la noche que Giuliani estaría en el lugar, así que se despertó temprano para reunirse con él.
Solidaridad con los cubanos
Cumplió su misión: Kunst estrechó la mano de Giuliani cuando el político entró en el Versailles y le regaló una calcomanía con el lema “Boicotear a China”, dijo.
“Le encantó”, aseveró el hombre que está registrado como demócrata.
Kunst dijo que asistió al evento porque quería ser solidario con los cubanos. Tenía puesta una gorra roja con el lema “Trump 2020” y una camiseta blanca con el letrero “Abajo dictadura. Intervención militar. Libertad a Cuba ”.
Se quejó de que Biden no ha hecho lo suficiente para combatir el comunismo en la isla, y enfatizó que la “charla de Internet” no es suficiente. Dijo que quiere que Estados Unidos intervenga militarmente.
“No estamos hablando de otra Bahía de Cochinos. Sería algo más serio” y agregó que “no se puede hacer las paces con alguien que quiere matarte” en referencia a la feroz represión del régimen castrista.
El senador René García también convocó este lunes a una “Vigilia por la Libertad” para seguir “mostrando apoyo a los patriotas en Cuba que luchan por una Cuba libre” y dijo que lo acompañará la vicegobernadora de la Florida, Jeanette Núñez.