El Círculo Joven de la Comunidad de Madrid de Podemos ha expulsado a cuatro de sus miembros tras ser acusados por varias integrantes de esta agrupación de haberlas acosado y agredido verbal y físicamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada.
Las expulsiones se produjeron el pasado lunes en la asamblea de carácter extraordinario y urgente que celebró este grupo de militantes madrileños para tratar este asunto; encuentro en el que las afectadas denunciaron públicamente los supuestos abusos y anunciaron su abandono del Círculo, como consecuencia.
En dicha reunión, las militantes leyeron un comunicado en el que aseguraban que estaban «siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes» del Círculo. «Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el Círculo no sea seguro para nosotras y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo», rezaba el texto, tal y como consta en el acta de la asamblea que ha publicado Ok Diario.
Así, los encargados de investigar los hechos ya han contactado con las afectadas para trasladarles que los acusados de agresión ya no forman parte del Círculo y que, además, se va proceder a abrir el proceso que fijan los estatutos de Podemos para proceder a dar de baja con las garantías requirdas a alguno de sus miembros.
Por su parte, la responsable del Área de Igualdad de Podemos, Clara Serra, ha avisado este jueves de que su formación es «contundente» en la lucha contra el machismo y no va a tolerar que en sus filas haya comportamientos que «perpetúen la desigualdad» en la organización.
Con información de ABC