Podemos y las fuerzas de unidad popular integradas en En Marea no han conseguido el acuerdo para presentarse juntas a las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre. El ligero optimismo con el que los socios del partido instrumental acogieron la negociación in extremis del jueves, para la que la formación morada envió a negociar a Santiago de Compostela a sus secretarios de Organización y Acción Política, Pablo Echenique y Carolina Bescansa, se frustró en el largo debate.
LEER MÁS: Rivera descarta un Gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos
Las dos partes abandonaron la mesa negociadora a las dos de la madrugada sin haber llegado a acuerdo. En Marea no se apeó de su exigencia de la integración de Podemos "en pie de igualdad" con las demás fuerzas en el nuevo partido y los de Pablo Iglesias se negaron a la disolución de sus siglas.
Para la mañana de este viernes ambas partes esperaban un acercamiento que no se ha producido. Luis Villares, el candidato a las primarias de En Marea para la presidencia de la Xunta lo ha confirmado en su cuenta de Twitter: "Las negociaciones con Podemos fueron cordiales pero no habrá acuerdo pues no ha habido acercamiento con respecto a la fórmula de la concurrencia". El plazo para la inscripción de la coalición en la junta electoral finaliza este viernes.
Con información de El País