Joe Biden presentó su candidatura para 2024 y sus votantes se preguntan si la edad podría ser un obstáculo para cumplir con sus funciones como mandatario de la gran potencia norteamericana.
El Político
Luego de ser señalado por sus propios seguidores, contrincantes en la carrera por la Casa Blanca e, incluso, por expertos en la política, Joe Biden es considerado como el presidente más vulnerable en la historia del país.
El expresidente, Donald Trump, en una entrevista con el medio de comunicación Fox News se mostró preocupado por la situación económica, seguridad nacional y las posibles decisiones de su sucesor.
En medio de las polémicas por las fallas presidenciales que ha venido cometiendo Biden y por el creciente pensamiento de los ciudadanos de que el presidente debe retirarse, NBC entrevistó al Biógrafo Franklin Foer, cuyo libro referente a los primero años de mandato del demócrata, está a punto de ser publicado.
“No hace falta ser Bob Woodward para entender que Joe Biden es viejo, y yo no soy gerontólogo y no puedo predecir cómo envejecerá Joe Biden en los próximos años”, dijo Foer. “Creo que lo que hace mi libro es mostrar que él es alguien que, para quién, está enterrado en detalles. Es alguien muy tecnocrático, realmente obsesionado con las complejidades de la política. Es un presidente muy activista porque microgestiona muchos de los tratos en la Casa Blanca”, comentó en la entrevista el Biógrafo del presidente.
Chuck Todd de NBC, como parte de su entrevista, preguntó al escritor que tan sorprendido estaría si Biden decidiera no buscar un segundo mandato. La respuesta de Franklin fue lo que dejó impactado a los televidentes.
“Yo diría que sí, sería una sorpresa para mí. Pero no sería una sorpresa total”, dijo Foer, y reafirmó: “no sería una sorpresa total que el presidente abandonara la carrera de 2024 antes de que finalice el calendario".
Si bien es cierto que el gobierno de Biden ha tenido sus altos y bajos, actualmente su candidatura se está viendo afectada por múltiples sucesos en su vida personal, adicional a las malas decisiones de la Casa Blanca.
Biden atraviesa un polémica epoca donde está siendo acusado de estar involucrado en los negocios turbios de su hijo, quien tiene cargos en su contra por lavado de dinero, cabildeo con gobiernos extranjeros, aprovechamiento del poder de su padre en la época de Obama y más.
Luego de que declarará en contra de Hunter Biden, su exsocio, Devon Archer, la reputación del Presidente disminuyó notablemente, debido a que Joe Biden había asegurado públicamente que el no tenía nada que ver con los cargos presentados en contra de su hijo, lo cual, a raíz de la declaración de Archer a puertas cerradas con el gabinete, quedó desmentido.
Sumado a la situación judicial actual del Presidente, este tiene en su contra la incapacidad producto de su edad, historial de promesas por cumplir de su campaña pasada y una inflación en constante aumento. Lo que pone cuesta arriba la toma consecutiva de Biden a la Casa Blanca.