Desde que el mundo existe, las personas temen el choque de un meteoro que podría acabar con la vida en el planeta. Afortunadamente, nada ha pasado.. Hasta Ahora. En el 2019 la NASA mostró su preocupación por la trayectoria del asteroide llamado Apophis. Te contamos por qué…
El Político
Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que un asteroide impacte al planeta tierra, como sucedió en 2019, cundo se mencionó que el astro llamado "Dios del Caos" nos golpearía el 13 de abril de 2029 (según la Conferencia por la Defensa Planetaria) con una fuerza 15 mil veces superior al de la bomba de Hiroshima, reportó Medio Tiempo.
Sin embargo, con el paso de los meses dicha hipótesis fue desechada, pero no solo eso, sino que recientemente el asteroide pudo ser registrado por primera vez por telescopios europeos. Asimismo, se detalló que el bólido se acercará a una distancia considerable al planeta tierra y con ellos se podrá observar. }
Asteroid #Apophis is well visible again, here it is our latest image, looking forward to share it live next month.#asteroids #AsteroidDay #AsteroidDayItalia
???https://t.co/hYYVxXe6of pic.twitter.com/RFQWcCc7NH
— Virtual Telescope (@VirtualTelescop) February 17, 2021
El asteroide Apophis fue retratado por el Virtual Telescope Project, acentuando la nula posibilidad de que impacte con el planeta Tierra.
Y es que meses atrás se estudió al bólido, incluso se llegaron a hacer simulaciones sobre los efectos de su posible choque con nuestro planeta. El "Dios del Caos" fue visto la semana pasada y su tamaño se estima en 340 metros de ancho.
Asimismo, se detalló que el 6 de marzo, Apophis será más brillante para los telescopios, y se considera que pasará a unos 15 millones de de kilómetros del planeta Tierra; mientras que para el año 2029 pasará aún más cerca de nuestro planeta, pero sin peligro alguno.