La decisión de varios intendentes de localidades del cinturón metropolitano de Buenos Aires (la zona más poblada de Argentina) de grabar sus nombres con fines publicitarios en los vehículos públicos, como coches patrulla o ambulancias, generó polémica en el país al hacerse públicos varios casos.
En un año políticamente marcado por las citas electorales que se celebrarán en agosto (primarias) y octubre para renovar cargos legislativos, provinciales y locales, varios alcaldes bonaerenses decidieron grabar sus nombres para identificar vehículos nuevos adquiridos bajo su gestión.
La polémica comenzó el pasado lunes cuando los medios locales se hicieron eco de que la alcaldesa del municipio de La Matanza (bastión peronista), Verónica Magario, puso su nombre en varios coches patrulla.
La idea desató críticas en las redes sociales, donde los usuarios usaron etiquetas como "#PoneleMagarioATodo" o "patrulleros Magario".
Cuando hay gente sin cloacas, y uno se pregunta. A dónde va el dinero?
Acá tenés la respuesta.#PoneleMagarioATodo pic.twitter.com/PaMQLAnUZs— Fran Asorey Hráček (@FranAsoreyOk) April 17, 2017
#PoneleMagarioATodo BASTA DE DEMAGOGIA SEÑORA INTENDENTE pic.twitter.com/ObCIJrmdfc
— María Archipretre ? (@mariyarchi2002) April 18, 2017
El debate creció al revelarse que no solo la intendenta de La Matanza -cuyo nombre se baraja entre los posibles candidatos del kirchnerismo para los próximos comicios legislativos- publicitó su nombre en automóviles públicos.
En la localidad de José C. Paz, varias ambulancias están identificadas con el nombre del intendente Mario Ishii y en la de Moreno, su par Walter Festa hizo lo propio con los vehículos de policía comprados por su Administración, según difundieron los medios locales y decenas de ciudadanos anónimos que publicaron fotos en las redes.
Los internautas critican que los dirigentes de turno utilicen medios adquiridos con dinero público para publicitarse.
Fuente: EFE
Escándalo por los patrulleros con el nombre de la intendenta Magario https://t.co/6yIq2Epkyf
— sandra ibertis (@laadolfina) April 18, 2017