La política colombiana se ve nuevamente comprometida y en el ojo público. No obstante con las noticias frecuentes en contra del presidente, aliados y allegados, más políticos nacionales deciden unirse a la ola de polémicas nacionales.
El Político
Logrando opacar el rumor de la condición autista del presidente Gustavo Petro, miembro del Partido Demócrata, Roger Suárez, está en el ojo del escarnio público luego de publicar un controversial video en redes sociales en pro de su campaña política.
Suárez se encuentra postulado como candidato a la alcaldía de Plato (Departamento de Magdalena) y durante su época electoral, decidió hacer una campaña donde pretendía demostrar que es el único candidato "que no se va a degenerar" con su eventual ascenso al poder.
“Viejo si, terco no”, es la frase célebre del video posteado por el candidato. Sin embargo, este ha causado indignación y rechazo en las redes al utilizar, como parte de su equipo para el audiovisual, a dos mujeres semidesnudas.
En las imágenes se observan a las dos mujeres en ropa íntima mientras realizaban un muy explicito baile en la cara del candidato. En el video, Suárez interrumpe el baile, tomando a las mujeres por la cadera para hacer su comentario propagandístico.
?? | El candidato a la alcaldía de Plato (Departamento de Magdalena) Roger Suárez, está en el ojo del escarnio público luego de publicar un controversial video en redes sociales en pro de su campaña política. pic.twitter.com/GInKXWeozw
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) September 12, 2023
“Todo el que llega a la alcaldía, llega a degenerarse, yo no estoy para eso. Viejo, sí, terco, no”, señaló el candidato en el video criticado.
El multimedia desató múltiples comentarios de rechazo. Incluso se organizó una votación en X, plataforma antes conocida como Twitter, donde la mayoría de los usuarios aseguró que no votaría por este candidato.
Suárez responde ante las críticas a su campaña
El candidato aseguró que fue a él a quien se le ocurrió la idea para el video. Además, comentó que ejecutó la idea porque le gusta “innovar” en la política y en su campaña.
Desde la publicación han pasado cinco días y hasta ahora ha recibido “muy buenos comentarios” y sus electores han sido receptivos de su propaganda, dijo el candidato para un medio de comunicación colombiano. “A la mayoría de la gente le ha simpatizado mi forma de hacer política. Otras personas lo han tomado por un lado negativo”, agregó.
El aspirante a la alcaldía también justificó su idea, basándose en que su plan de gobierno posee propuestas para garantizar la inclusión de las mujeres y los jóvenes.
Por su parte, El Partido Demócrata Colombiano, todavía no se pronuncia sobre esta propaganda política que, en las redes sociales, ya está siendo calificada como una “instrumentalización de la mujer para sacar provecho político”.