Un nuevo anuncio de la campaña de Hillary Clinton que resalta dramáticamente los insultos que ha lanzado Donald Trump a las mujeres a través del tiempo se viralizó en las redes sociales luego del incidente con la ex Miss Universo Venezolana Alicia Machado.
LEA TAMBIÉN: Miss universo venezolana: Trump es un misógino y machista
En el anuncio, titulado “Mirrors” (Espejos), figura una serie de chicas jóvenes mirándose al espejo mientras se escucha el audio de Trump.
"Yo la miraría a esa fea y gorda cara que tiene", Trump dice en el anuncio, un comentario que hizo en 2006 sobre la comediante Rosie O’Donnell. "Ella es un trasto viejo".
También se escucha a Trump diciendo: "Una persona con los pechos planos es muy difícil que sea una 10″, comentario que hizo sobre la actriz Nicollette Sheridan, y "¿Tiene un buen cuerpo, no? ¿Ella tiene unas (improperio) grandes? Absolutamente", observación que hizo sobre Kim Kardashian en 2013.
Mientras siguen los insultos en el fondo, el anuncio muestra a las jóvenes frente al espejo, aparentemente evaluándose a sí mismas al tiempo que la voz de Trump hace sus comentarios degradantes.
Maltrato
Un entrevistador le pregunta a Trump, "¿Usted trata a las mujeres con respeto?" Trump: "No puedo decir eso tampoco".
Al final del anuncio salen letras con la pregunta: "¿Es este el presidente que queremos para nuestras hijas?"
Con información de Entravisión