La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó hoy que su país enviará agentes policiales a Brasil para colaborar con la seguridad durante Juegos Olímpicos Río 2016.
Rafael Rodríguez / El Político
Bullrich compartió la información en una rueda de prensa: "En estos momentos estamos trabajando con una delegación muy importante de las fuerzas federales y del Ministerio que van a ir a trabajar a los Juegos Olímpicos".
La ministra detalló que su despacho se reunirá con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales de Argentina, todos los policías que serán enviados a Brasil y representantes de la Secretaría de Seguridad y del Comité Olímpico Argentino.
El objetivo del encuentro será "trabajar tanto en la ayuda general de la seguridad" que Argentina va a prestar a su país vecino en la cita olímpica.
Bullrich reconoció las alertas terroristas que existen en el mundo. "Así que estamos absolutamente atentos y trabajando", sostuvo.
"Hay una situación en el mundo que nos lleva a estar atentos. Si no estuviéramos atentos, seríamos muy irresponsables", añadió la ministra.
Con información de Terra México