La Policía brasileña detuvo hoy a doce concejales del municipio de Foz de Iguaçú, en el sur del país y ciudad fronteriza con Paraguay y Argentina, acusados de participar en una trama de corrupción, informaron hoy fuentes oficiales.
La operación "Nipoti" se produjo en el marco de una investigación que destapó un esquema de corrupción orientado al desvío de recursos públicos de la administración pública de Foz de Iguaçú.
LEA TAMBIÉN: Juez brasileño suspende trámite de polémico paquete anticorrupción
La trama corrupta llegó a desviar unos 4,5 millones de reales (unos 1,3 millones de dólares) de unas obras de pavimentación de carreteras en el municipio, "sin tener en consideración el daño potencial por la pésima realización del proyecto, lo que reducirá su vida útil", agregó la Policía en un comunicado.
Las autoridades emitieron hoy 78 mandados judiciales, de los cuales 20 son de prisión preventiva y 39 allanamientos en un operativo que ha movilizado a cerca de 150 agentes.
Además de en Foz de Iguaçú, la operación, que cuenta con el apoyo del Ministerio Público Federal (Fiscalía), se desarrolla en otras cuatro ciudades del estado de Paraná, también en Recife (Pernambuco) y en la capital federal, Brasilia.
Con información de EFE