En ocho inmuebles intervenidos a la fecha se puso fin al comercio sexual en 40 departamentos. Agentes de civil caracterizados como conserjes son clave en éxito de este operativo de inteligencia.
Con el uso de estrategias de inteligencia y agentes encubiertos, los carabineros de la 19a. comisaría de Providencia están interviniendo los edificios para desbaratar prostíbulos clandestinos denunciados por los vecinos en al menos 150 condominios de esa comuna.
Lea también: Chile y Bolivia actualizarán puntos de control fronterizo
“Decidimos intervenir esos departamentos y que nuestros carabineros de civil se caracterizaran como conserjes en todos los inmuebles denunciados”, explica el comandante de esa comisaría, David Rubio. Agrega que a raíz de la calidad de la información entregada por la comunidad, fue posible generar este operativo -aún en desarrollo- que ha permitido tener efectivos en más de ocho edificios y ponerle fin al comercio sexual clandestino en 40 departamentos.
Hoy estos inmuebles están desocupados, liberando a los vecinos de cada edificio de las incivilidades asociadas a la prostitución. Como efecto dominó, otros departamentos arrendados para el comercio sexual han sido abandonados rápidamente ante la inminencia de redadas. Varios ocupantes, trabajadoras sexuales y proxenetas han sido vistos con maletas, subiéndose a taxis para abandonarlos prontamente.
Más en La Tercera