La Policía ecuatoriana inició anoche, a través de su cuenta de Twitter, una campaña dirigida a los padres de familia para evitar que sus hijos niños y adolescentes caigan en lo que se denomina el juego de ‘La Ballena azul’.
"No piques el anzuelo. Recuerda que tu vida no es un juego. #NoJuegoLaBallenaAzul. Pasa la voz", escribió la Policía colgando un aviso en el que pide a los padres estar alerta.
Pero, ¿Qué es el denominado juego de la Ballena Azul? El juego "Blue Whale" (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas, una por día, como maratones de varios días sin dormir viendo películas de terror; autolesionarse tatuándose con un cuchillo una ballena en la piel o buscar un rascacielos para lanzarse, ya que con cada nivel aumenta la dificultad hasta el suicidio.
No piques el anzuelo. Recuerda que tu vida no es un juego. #NoJuegoLaBallenaAzul. Pasa la voz. pic.twitter.com/vG0lfa2ygo
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 27 de abril de 2017
Según el medio ruso Siberian Times, este macabro reto empezó en Rusia, en especial en la red social Vkontakte (Vk) y que podría haber causado más de 130 suicidios entre adolescentes que lo practicaron.
Más en El Universo