Milly Herrera, candidata de la Comisión de la Ciudad de Hialeah, pensó que estaba haciendo campaña como cualquier otro candidato en los Estados Unidos cuando se detuvo en Villa Aida, una residencia para personas de la tercera edad cerca del Ayuntamiento, para repartir volantes de la campaña, pero no todo terminó como habría deseado, reseñó Political Cortadito.
El Político
Se encontró bajo arresto por la policía de Hialeah, probablemente bajo las órdenes del alcalde Carlos Hernández, esposada y llevada a la cárcel por allanamiento de morada, detalla el portal.
Según su hermano, el veterano abogado del gobierno, José "Pepe" Herrera, su hermana, que había informado hace unos días a Univisión que había sido seguida por la policía, tenía una cita para hacer campaña en el centro de vivienda para personas de la tercera edad (léase: dispensario de votos en ausencia), en el 20 W. 6th St.
"Ella tenía permiso para estar allí. Alguien le dijo que se le había acabado el tiempo y salió. Ella estaba hablando con gente afuera cuando un oficial de policía se acercó y le pidió su identificación", dijo Herrera, cuya licencia ha sido suspendida y no está actuando como su abogado. Fue acusada de allanamiento y resistencia al arresto sin violencia después de negarse a proporcionar su identificación, agregó.
Pero esto no habría sucedido si ella hubiera sido una de las nuevas candidatas del Seguro Que Yes. ¿Ves? Herrera, una activista que estuvo entre las que lucharon por salvar el histórico Hialeah Park, está corriendo en una carrera a cuatro bandas por un puesto vacante contra Jackie García-Roves, quien es la elección elegida por el alcalde Hernández.
Igualmente importante, Herrera también es una activista que ha sido crítica con los recortes a los salarios de los bomberos. Sus tácticas y mensajes han resonado en los residentes y ella es una amenaza real para García-Roves, así que ella es una amenaza real para Hernández.
El sobrino de la candidata estaba en el TGK cuando Herrera fue arrestada y dijo que el oficial que la arrestó levantó el teléfono cuando sonó. Le dijo a alguien del otro lado que no tenía más remedio que arrestarla, que tenía que seguir las órdenes.
"Fue un arresto directo", afrmó Jose-Trelles Herrera, también abogado, quien representa a su tía.
Agregó que "las cifras de las encuestas internas de la candidata Jackie García-Roves deben estar cayendo en picada cuando su campaña dirigida por el alcalde Carlos Hernández dirige el arresto de su oponente!”.
"Cuando tu ciudad es gobernada por los que suscriben la ideología de Nicolás Maduro, Fidel Castro y otros dictadores del tercer mundo, ¿qué más puedes esperar?”, aseguró.
Fuente: Political Cortadito